Exigen Liz Arroyo y Martínez Neri a Morena poner orden y frenar guerra sucia

Montserrat CASTELLANOS / Fotos: @EstacionFoto

La diputada local morenista por el distrito XIII Oaxaca de Juárez Sur, Lizett Arroyo Rodríguez y el presidente municipal de Oaxaca de Juárez Francisco Martínez Neri exigieron a la dirigencia estatal del partido Morena ponga orden y detenga los ataques en su contra.

Lo anterior luego de la filtración de un audio donde se escucha a ambos políticos agredirse de manera verbal.

En conferencia de prensa conjunta, el primer concejal y la legisladora coincidieron en llamar al presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del partido Morena en Oaxaca, Benjamín Viveros Montalvo “intervenir y poner orden porque de otra manera reeditaremos lo que ha ocurrido en otros partidos”.

La representante popular se deslindó de la autoría del audio que circuló la víspera en el cual se lanzaban acusaciones contra Martínez Neri.

Acusó que este tipo de filtraciones “llevan el toque de un priista o un panista”.

Sentenció no permitirá más agresiones de este y de ningún otro tipo, por lo cual ratificará una denuncia que con antelación había presentado ante la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales (Pefade), ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), ante el Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca y ante la Sala Xalapa del Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Rechazó cualquier tipo de diferencia personal o política con el presidente municipal Francisco Martínez Neri y por el contrario dijo existe una relación de respeto y compañerismo.

En su oportunidad, el edil morenista, Francisco Martínez Neri indicó que no es casual este tipo de actos, mismos que son impulsados por personas interesadas en destruir a Morena.

Aclaró que en ningún momento la diputada y él sostuvieron una conversación de esa naturaleza, ni mucho menos en los términos utilizados en la grabación.

Lamentó se llegue a este tipo de exabruptos que en nada contribuyen a la vida democrática del país y del municipio.

Ambos coincidieron en que la candidatura se definirá mediante una encuesta donde serán respetuosos de los resultados.

Comments are closed.