No heredará Semovi conflicto en el transporte a próximo gobierno: Claudia Silva

Juan Carlos MEDRANO

¡Se acabaron los piñatazos de las concesiones, por primera vez en muchos años no habrá venta nocturna de concesiones de taxis, ni concesiones de fin de sexenio!, aseguró la secretaria de Movilidad (Semovi), Claudia Silva Fernández.

En entrevista, la funcionaria celebra que después de varios sexenios, por vez primera no se vaya a heredar al próximo gobierno un conflicto en el transporte, como ya se venía estilando entre la administración saliente y la entrante.

Recordó que al cierre del sexenio del gobernador Alejandro Murat se tienen 46 mil concesiones de transporte público que comprende servicio mixto, servicio de transporte urbano, taxistas, urvan de pasajeros, entre otras.

Indicó que las mas ansiadas son las de taxi, y previendo el clásico piñatazo o venta nocturna, se “blindó” la entrega de dichos permisos, pues hoy la ley no lo permite.

Explicó que lo anterior es con base al artículo 108 de la Ley de Movilidad para el estado de Oaxaca y al artículo 74 de su reglamento, los cuales establecen la prohibición para el otorgamiento de concesiones, en los 180 días naturales anteriores a la conclusión del periodo Constitucional del Gobierno del Estado.

Insistió que con ello, no se heredará al próximo gobierno un conflicto de concesiones, ni aparecerán el 1 de diciembre más taxis.

Recordó que al inicio de la administración del gobernador Alejandro Murat se recibieron aproximadamente 14 mil concesiones todas ilegales, de las cuales muchas fueron bloqueadas por la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental y otras por la Dirección Jurídica de la entonces Secretaría de Vialidad y Transportes, hoy Semovi.

Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.